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26 de octubre de 2011

Cómicos en eventos corporativos: El humor es una cosa muy seria


Sinacio

A menudo nos llaman para contratar a Leo Harlem, Sinacio, Dani Delacámara, Mago More… para que intervengan en eventos corporativos. Hace muchos años, nos contactaban para que actuasen después de una comida o una cena. El objetivo era  que los participantes disfrutasen de un espectáculo de humor inteligente. Que la gente lo pasase bien, en definitiva.

Al finalizar la actuación, muchos de los participantes se acercaban a comentarnos lo bien que lo habían pasado después de una larga jornada de trabajo densa  en la que habían tenido muchas charlas densas y tediosas. Se aburrían mucho con las presentaciones  de marketing y ventas, con las de productos o las de resultados y objetivos.

Hablando con algunos directivos, nos decían que eran conscientes de “las chapas que metían” pero que era necesario condensar en esas pocas horas los mensajes y la información que  querían transmitir.  Además, añadían, que había que separar la parte lúdica de la profesional para no confundir a la gente. Pensando  en ello, y sabiendo que para que  la comunicación sea   efectiva el mensaje debe comprendido e interiorizado por el receptor, comenzamos a desarrollar unas líneas de trabajo en las que el humor fuese  una herramienta, no un fin.

Una forma de entender la comunicación diferente, en la que se generase un buen clima y una actitud positiva. Una manera de conectar con la audiencia  más dinámica, más cercana, más ilusionante, pero sobre todo menos aburrida.

Un evento, una presentación de producto, un road show es comunicación en vivo. Y la comunicación para que llegue debe ser efectiva. El mensaje debe comprendido e interiorizado por el receptor. Una de las mejores herramientas para que este mensaje llegue es el humor.

No se trata de soltar cuatro chistes y dos anécdotas para que la gente se ría. Es mucho más serio. Se trata de que el mensaje llegue, que éste sea ilusionante, que perdure y quede.

Para ello, hay implicarse con el cliente, comprender su negocio, sus necesidades…Hay que asesorarle sobre tiempos, donde utilizar el humor y donde no, donde conviene desdramatizar y donde hay que reforzar el mensaje. Hay que generar confianza en la audiencia y que la respuesta de ésta sea positiva. No hay que forzar situaciones y siempre hay que dejar un elemento sorpresa.  El objetivo, no lo olvidemos, es comunicar, no saturar ni perder el foco.
Mago More
Las posibilidades son variadas y hay que tener muy en cuenta  que no es lo mismo conducir un evento, que presentarlo. No es lo mismo dinamizarlo que “desengrasarlo”.  Lo importante es desarrollar una acción en la que la escaleta  y  el guión sean coherentes no sólo con el acto sino con los valores de la marca y la de los invitados.

Nuestro equipo lleva muchos años  trabajando en ello. Sabemos que cada sector es diferente, cada cliente único y que cada acción que proponemos debe estar alineada con los objetivos de la empresa, ya se trate de una intervención en directo, la grabación de piezas de  video, de  publicidad, un guión o una interacción con la audiencia. Esa es la razón de que seamos líderes en humor corporativo y quien nos contrata repite.

Porque para nosotros, el humor es una cosa muy seria.

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