COMICOS ALGO MAS QUE LOS MEJORES MONOLOGOS

8 de junio de 2010

Más de 500 carcajadas el 25 de junio

Desde hace siete años “Cómicos, algo más que los mejores monólogos” se representa al menos una vez al mes en la Sala Galileo de Madrid. Este mes y antes del veranito os ofreceremos un cartel de lujo: Iñaki Urrutia, José Juan Vaquero, Leo Harlem y Diego Arjona que se estrena con Cómicos.

Cómicos, sin duda, es uno de los mejores espectáculo de humor de esté país. No es porque lo digamos nosotros, es porque la gente nos lo comenta.


Como consecuencia de ello, quisimos comprobar si los comentarios eran hechos por forofos de la Stand Up Comedy, por amiguetes o por los mismos monologuistas. Para ello, instalamos un contador de risas en el Teatro Figaro, donde estuvimos tres meses.

El funcionamiento del contador era sencillo. Cada vez que se roducía una carjada, se contabilizaba en un aparato parecido al de los turnos de la compra. La gente, se preguntaba qué significaba aquel aparato que marcaba cifras que iban aumentando irregularmente durante el espectáculo. Solo al final, se revelaba el misterio del contador y la gente, salía aún más satisfecha. En cada sesión se producían más de 500 carcadas.: Nunca el espectáculo ha bajado de ese número.

Sinacio, uno de los integrantes del espectáculo lo resumió así:

«Si cada minuto tiene sesenta segundos y el espectáculo tiene una duración de noventa minutos, cada representación genera unas 470 carcajadas, a las que hay que sumar las mas de 400 veces que se escuchan risas, mas las 108 veces que rompen los aplausos, junto a las 43 personas que deben levantarse para ir al baño por que la risa les impide continuar sentados, convierten a CÓMICOS. en la actividad mas saludable que un ser humano puede realizar».

Y es que el humor es tan saludable que cada vez que nos reímos…

Los pulmones mueven 12 litros de aire, en vez de los 6 habituales, lo que mejora la respiración (aumenta la oxigenación) . Se evita el estreñimiento. Se estimula el bazo. Es un fenómeno diafragmático contagioso, como ocurre con el bostezo y la tos. La risa es obstáculo para las emociones negativas, disminuyen la rabia, inhibe la venganza y sirve para romper el hielo.

La risa libera endorfinas cerebrales, es un estimulante psíquico, y por su acción en el sistema neurovegetativo, combate el estrés. La risa ocupa un lugar privilegiado en numerosas técnicas antiestrés. la risa estimula la producción de endorfinas y, por tanto, disminuye la intensidad de los fenómenos dolorosos.


Una hora de angustia equivale a cinco horas de trabajo físico en cuanto a la cantidad de energía consumida.

Cinco minutos de una buena risa a carcajadas, son equivalentes a 45 minutos de ejercicio.
Las risas verdaderas, explosivas, hacen mover 400 músculos en todo el cuerpo, activan el sistema inmunológico y oxigenan los tejidos.

Desde que nacemos y hasta los seis años reímos unas 300 veces diarias. Ya adultos, los más risueños alcanzan 100 risas al día y los menos alegres apenas llegan a 15.

Las personas que ríen poco o carecen de sentido del humor son más propensas a padecer enfermedades graves como el cáncer.
Por eso, sabemos que en nuestro espectáculo no sólo ofrecemos humor, también ofrecemos salud. Si no lo crees, ve a ver el espectaculo el próximo día 25 por la noche en la Sala Galileo. Os recordamos que los doctores del humor esta vez serán José Juan Vaquero, Leo Harlem, Diego Arjona e Iñaki Urrutia. Así que os recomendamos que acudais el viernes por la noche a la Sala Galileo y os lleneis de salud.

Comicos día 25 de junio noche del viernes al sábado una y media de la mañana. Os dejamos un aperitivo.

No hay comentarios: